viernes, 9 de mayo de 2008

OOH CAMINO AL TRABAJO

Las calles se llenan de autos, casi siempre a la misma hora, casi siempre las mismas rutas, y la mayoría de las veces es la misma gente y me siento un poco raro, púes me doy cuenta que la vida debe ser más qué eso… ó por lo menos debe existir un espacio de tiempo en el que vivas de manera diferente, un momento en que todo lo que te rodea no te sea ordinario ó monótono, lo único que realmente te ayuda a sobreponerte de esta situación son las "distintas" experiencias e interacciones con la gente, con la naturaleza, con la arquitectura..etc...

Sinceramente espero a lo largo de toda esta odisea (por así llamarla) no solo conocer y aprender acerca de mi tierra y de mi gente, sino mentalizar de manera diferente los principios básicos de la vida, y así, de la misma manera poder expresar todo esto a las personas que me rodean, por que la vida realmente es un viaje y depende de cada quien como lo realiza. El filósofo José Ortega y Gasset decía: “La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada”, y ellos mis amigos compañeros de viaje y yo, no vamos a renunciar a nuestro sueño.

lunes, 5 de mayo de 2008

¿Y por qué no?



Este viaje que sin duda, cambiará rumbos y abrirá pensamientos nuevos…pensamientos adversos a gente que conoce del proyecto, que lo critica y lo devalúa con razones sin sentido que en realidad es un pesar del bien (no material) ajeno. Nosotros no pensamos en el enganche de un carro..pensamos en el enganche de la aventura..nosotros no pensamos en la receta que da resultado para la vida, pensamos en probar otra nueva receta.

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa a la valorización del mundo de las cosas” Karl Marx

sábado, 3 de mayo de 2008

LAS PAREDES HABLAN

Cuatro arquitectos contarán la historia impresa en los muros de las construcciones que visiten.
A través de su arquitectura, un pueblo habla de lo que es, de lo que fué y de lo que pretende ser. Pocas maneras existen de conocer tanto del pensar de una nación como lo es mediante sus edificios.


"La arquitectura es el testigo insobornable de la historia" señalaba Octavio Paz. Utilzaremos este principio para nutrirnos de la sabiduría que através de siglos nos han heredado nuestros antepasados. Aprovecharemos nuestra profesión y transmitiremos el mensaje que las paredes nos dejen. Fotografías, escritos, una recopilación de experiencias plasmadas en piedra.

De la cintura para abajo


No es el plan original, pero si es nuestro deseo extender el sueño sobre ruedas. Nuestros recursos son bastante limitados, pero contamos con nuestras manos y mente, eso podría llevarnos a cualquier parte ¿no?.

LA RUTA




Partimos de la esquina de latinoamérica la ciudad capital del desértico estado de Sonora en Mexico, la ciudad de Hermosillo.
Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá forman del centro de América y parte de nuestro ansiado recorrido. Atravesar la mayor parte de nuestro territorio mexicano siguiendo las costas de los dos grandes mares que nos rodean nos permitirá conocer múltiples sitios y rincones del bello México de inagotables paisajes.
Salida: Julio del 08 . Regreso: dos, tres, los meses que Latinoamérica nos pida.

viernes, 2 de mayo de 2008

LA CARRETERA SUR


Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...... veo el atardecer de mi ciudad, desde un lado de la carretera hacia el sur y me doy cuenta que cuando este parado nuevamente en el mismo punto con mi mirada frente a la misma ciudad a espaldas de la carretera sur, todo se vera tan diferente, un nuevo atardecer, una nueva mentalidad, llena de tantos conocimientos e imágenes que jamás se podrán borrar.

jueves, 1 de mayo de 2008

HACIA EL SUR

Somos cuatro con un objetivo común: perseguir el horizonte sur . Via terrestre nos perderemos para encontrar nuevos caminos. Latinoamerica muestranos tus virtudes.
Anoche soñé que pisaba tierras lejanas, aquellas que forman parte de nuestro mismo mundo y que solo conozco por libros y revistas, tierras ajenas que anoche mientras dormía, sentí como propias. Estuve con gente, (mi gente) que situó su vida frente a la mía durante unos momentos y me compartió las enseñanzas de su propia vivencia. Debo confesar que me afligió saberme ignorante al encontrarme frente el sabio, pero después agradecí haberme cruzado en el camino con tanto maestro, al padre abnegado, al trabajador de la tierra bendita.

Hoy desperté y busque mi maleta...