viernes, 15 de agosto de 2008

LA ANÉCDOTA DEL MILLON

Emociones de montaña rusa.
SUBE: Guardamos el dinero comunal de la van en una cuenta de banco personal de unos de nosotros, tenemos solo algunos pocos pesos que siempre estamos tratando de racionar. Un sábado a nuestra salida del DF pasamos por el banco porque necesitabamos dinero para gasolina, yo saque dinero de mi cuenta sin ningun contratiempo, pero cuando quisimos sacar de la cuenta comunitaria nos aparece la siguiente leyenda: "de momento no es posible retirar efectivo", le pedimos al cajero el recibo y para nuestra sorpresa leemos:
SALDO DISPONIBLE: 99, 997, 640.00 pesos.
Esto nos extraño bastante asi que intentamos de nuevo, el mismo resultado, en otro cajero y el mismo resultado.
Asombrados, tratamos de encontrar nosotros mismos una explicación: "Un millon de pesos! debe ser un error", "Algun deposito equivocado?, no, no creo, nadie se equivocaría por tal cantidad", "Sabes que?! hace unos días el cajero me pregunto que si quería entrar a un sorteo por 20 pesos y le dije que si, será eso??". Ante una situación así solo tratamos de olvidar el asunto y evitar fabricar castillos en el aire. Tratamos, teniendo que esperar hasta el dia lunes para encontrar un banco abierto era IMPOSIBLE pensar de vez en cuando, "que haría yo con ese dinero??" pero cada vez que yo lo hacía me pegaba en la cara y me decía: " No seas mamón!". Fue un fin de semana laargo.
A primera hora del día lunes, fuimos casi corriendo al banco en Cholula, Puebla. Después de hacer una larga fila llegamos con el ejecutivo y le explicamos la situación: "Me permite su tarjeta porfavor", en ese momento cambio la expresión de su rostro y le saltaron los ojos, solo dijo: "efectivamente, usted tiene un millon de pesos en su cuenta" (nuestro corazón se aceleraba) "y sabe usted a que se debe?" y el respondió: "una de dos: o hubo en error en ventanilla o alguien hizo ese deposito" . Wow, nosotros sabiamos que no era error de ventanilla, porque en nuestro ultimo movimiento habiamos checado el saldo y todo estaba normal. El ejecutivo lucia muy confundido, nosotros solo esperabamos que nos confimara!, permaneció callado por un momento y de pronto se paró y se fue casi pavorisado, en unos minutos llegó el gerente del banco y tomó su lugar.
"Esto ya es serio" pensamos. Le explicamos nuevamente el caso, checó nuestro saldo, se le saltaron los ojos y nos dijo: "osea que le pegaron al sorteo muchachos?". Booom! en ese momento fuera tapujos, nada limitaba nuestra ilusión y en mi mente empecé a divagar: " Ay cabrón, que vamoos a hacer?!, seguramente le daremos la vuelta al mundo, le pondremos un segundo piso a la van y unos flotadores para cruzar al atlantico, o minimo la subimos a un barco, voy a mandar varios cheques a Hermosillo, ahhhhhh!".
BAJA: El gerente sorprendido, llamó a la sucursal donde abrimos la cuenta en Hermosillo. Duró hablando unos 5 minutos y cuando colgó nos dijo: "no, no le pegaron". Han escuchado la canción esa que dice: "me cai, de la nube en que andaba, como a veinte mil metros de altura..." ? pues yo creo que nos la compusieron a nosotros porque precisamente fué eso lo que sentimos. Todo se debía a un error del ejecutivo que abrió la cuenta ya que no paso bien la información de un documento y el banco nos "deposito" esa falsa cantidad porque sabia que acudiriamos corriendo a resolver el problema. No sería más fácil que nos llamaran por telefono?. .. y no era un millon, eran cien.
Si a usted lo conmovió la historia y desea depositar dinero a nuestra cuenta para regresarnos la ilusión y apoyar a este proyecto, puede hacerlo, talves no deposite el millon, talves un poco menos, pero no importa, cualquier ayuda es buena.
De momento no tengo el número de cuenta a la mano, pero pronto lo publicamos en la página.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hubieran fingido un paro cardiaco y demandan al banco por la misma cantidad... jajaja que feo!
sALUDOS
Lupita L.

Anónimo dijo...

jajajjaaj ya hasta nosotros nos habiamos emocionadooo! esperaba ver llegar a la van convertida en un turibus de dos pisos y con terraza todavia! ajjaja psss q mal pex chamacos pero pues pongan el numero de cuenta, quien quite y un alma caritativa le entra jaja
cuidense muchooo y diviertanse...

hermano te quiero!

saludos de parte de todos aki (tita, sebastian, danny, papa y mama)

Anónimo dijo...

jajajajajaja.. no mames, me emocione bien machin! pense que se habian vuelto millonarios, demasiado bello para ser verdad!jjajaja..te manda saludos la ingrata y yo tmb :) que les siga yendo muy bien.. byee

P.D. nani? doku-sama? jajajaja

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHH JAJAJA NO PARE DE REIRME COMO EN 20 MIN.. SALUDO HIPPIES... COCHII ESPERO YA TE HAYAS QUITADOO ESA BARBA.. BESOS!


vanish!